Windows Mac Ubuntu Android iPhone Webapps Foro Blog
Picasa Web Albums icon

Guarda tus fotos, localiza a tus contactos y compártelas


 
5.0
10 votos
10 likes
3 comentarios
¿Dudas? envía tus preguntas aquí, o resuelve las de otros en nuestra sección de P&R .

Picasa Web Albums
Picasa Web Albums es el servicio de almacenamiento de álbumes de fotos de Google, que destaca por su facilidad de uso, su rapidez y, sobre todo, la confianza de que es Google quien maneja tus datos.

Se pueden crear un número ilimitado de álbumes fotográficos con las imágenes subidas desde el cargador web o el programa Picasa, que tiene versiones para la mayoría de los sistemas operativos existentes.

Dentro de cada álbum podemos editar su nombre, la fecha en la que se produjo, el lugar donde se tomaron las fotos y activar o desactivar distintas funciones.

Cada álbum lleva consigo la posibilidad de ver una presentación de las fotos en él almacenadas, sin necesidad alguna de software de apoyo, con lo que podremos enseñar cualquier álbum a nuestros amigos y familiares directamente desde el navegador.

Una de las funcionalidades más interesantes es el detector de personas, el cual nos ayuda a etiquetar a la gente que aparece en nuestras fotos relacionando los rasgos faciales de cada persona, de forma que no hace falta ir etiquetando a los que aparecen en nuestras fotos uno por uno.

Otra característica interesante del servicio es la posibilidad de indicar en el mapa dónde fue tomada la foto concretamente. Ésto es aún más fácil si la fotografía guarda información sobre su ubicación, ya que Picasa Web Albums la detectará y la colocará correspondientemente en el mapa.

A la hora de compartir, Picasa Web Albums ofrece tres modos distintos de privacidad para cada álbum: el modo público, visible para todo el mundo, el modo oculto, visible sólo para los que conozcan la dirección URL del álbum, y el modo privado, visible para aquellas personas que hayamos invitado previamente a visitar el álbum.

La versión gratuita de Picasa Web Albums está limitada a 1GB de almacenamiento. Si necesitamos más espacio podemos contratarlo en la opción correspondiente dentro del menú de configuración.

Novedades

· Álbumes colaborativos

También en
Por Daniel Rivas

Más información

Selección de los editores

Más imágenes de Picasa Web Albums

Cargando
más imágenes de Picasa Web Albums »

Opiniones sobre Picasa Web Albums

rfpalma

 Picasa Web Albums

Es un organizador de fotos genial, porque puedes acceder a ellas desde cualquier lugar con Internet y tiene gran capacidad de almacenamiento. Tambien reconoce automaticamente quien sale en tus fotos y las etiqueta. Es una tecnologia muy avanzada, de Google, quien si no.

Por rfpalma en 2010
50%
minime

 Picasa Web Albums

Para mi el mejor sistema para mantener tus fotos online. Con la integración de iphoto es rapidísimo subirlas.

Por minime en 2009
58%
Comentar

Preguntas sobre Picasa Web Albums

zyssis

 no puedo descargar

quisiera saber cm tengo q hacer para poder desargar de los albumes de picasa ya q no me aparece la barrita amarilla q sale para poder hacerlo

Por zyssis en 2013
Preguntar

Artículos relacionados con Picasa Web Albums

todos los artículos sobre Picasa Web Albums »

Similar a Picasa Web Albums

ver más »

Recibe nuestro boletín