X
Picasa Web Albums icon
 
5.0
7.210
10

Picasa Web Albums

Guarda tus fotos, localiza a tus contactos y compártelas

Gratis

Acceder

Descripción
Picasa Web Albums
Picasa Web Albums es el servicio de almacenamiento de álbumes de fotos de Google, que destaca por su facilidad de uso, su rapidez y, sobre todo, la confianza de que es Google quien maneja tus datos.

Se pueden crear un número ilimitado de álbumes fotográficos con las imágenes subidas desde el cargador web o el programa Picasa, que tiene versiones para la mayoría de los sistemas operativos existentes.

Dentro de cada álbum podemos editar su nombre, la fecha en la que se produjo, el lugar donde se tomaron las fotos y activar o desactivar distintas funciones.

Cada álbum lleva consigo la posibilidad de ver una presentación de las fotos en él almacenadas, sin necesidad alguna de software de apoyo, con lo que podremos enseñar cualquier álbum a nuestros amigos y familiares directamente desde el navegador.

Una de las funcionalidades más interesantes es el detector de personas, el cual nos ayuda a etiquetar a la gente que aparece en nuestras fotos relacionando los rasgos faciales de cada persona, de forma que no hace falta ir etiquetando a los que aparecen en nuestras fotos uno por uno.

Otra característica interesante del servicio es la posibilidad de indicar en el mapa dónde fue tomada la foto concretamente. Ésto es aún más fácil si la fotografía guarda información sobre su ubicación, ya que Picasa Web Albums la detectará y la colocará correspondientemente en el mapa.

A la hora de compartir, Picasa Web Albums ofrece tres modos distintos de privacidad para cada álbum: el modo público, visible para todo el mundo, el modo oculto, visible sólo para los que conozcan la dirección URL del álbum, y el modo privado, visible para aquellas personas que hayamos invitado previamente a visitar el álbum.

La versión gratuita de Picasa Web Albums está limitada a 1GB de almacenamiento. Si necesitamos más espacio podemos contratarlo en la opción correspondiente dentro del menú de configuración.
Novedades

· Álbumes colaborativos